12.4- Cliente informático.
12.4.1- Definición de cliente informático.
12.4.1- Definición de cliente informático.
La expresión cliente servidor se utiliza en el ámbito de la
informática. En dicho contexto, se llama cliente al dispositivo que requiere
ciertos servicios a un servidor. La idea de servidor, por su parte, alude al
equipo que brinda servicios a las computadoras (ordenadores) que se hallan
conectadas con él mediante una red.
12.4.2- Definición de cliente ligero.
Un cliente liviano, cliente ligero o cliente delgado (thin client o slim client en inglés) es una computadora cliente o un software de cliente en una arquitectura de red cliente-servidor que depende primariamente del servidor central para las tareas de procesamiento, y se enfoca principalmente en transportar la entrada y la salida entre el usuario y el servidor remoto. En contraste, un cliente pesado realiza tanto procesamiento como sea posible y transmite solamente los datos para las comunicaciones y el almacenamiento al servidor.
12.4.3- Definición de cliente pesado.
Se denomina cliente pesado al programa "cliente" de una arquitectura cliente-servidor cuando la mayor carga de cómputo está desplazada hacia la computadora que ejecuta dicho programa. También se conoce como cliente grueso (anteriormente se conocía como cliente rico pero esta acepción ya está en desuso).
12.4.4- Definición de cliente hibrido.
Un cliente híbrido es una estación de trabajo o computador personal sin unidades de disco, que funciona a través de arranque por red para cargar su sistema operativo desde un servidor. También se denominan clientes híbridos a aquellos ordenadores que sus discos no son utilizados y se usa el arranque por red.
Comentarios
Publicar un comentario