13.1.2- Conexión.

Ubuntu de Linux es un sistema operativo gratuito que incluye la funcionalidad de escritorio remoto. El servidor de escritorio remoto está integrado en Ubuntu, pero no está habilitado de forma predeterminada. Normalmente los usuarios activan y configuran el escritorio remoto con la interfaz gráfica haciendo clic en "Sistema", "Preferencias" y "Escritorio remoto". Si no puedes iniciar sesión en tu equipo Ubuntu con el ambiente gráfico, o si estás accediendo a su línea de comandos a través de SSH en un lugar remoto y deseas utilizar tu escritorio de forma remota, puedes activarlo manualmente con los comandos de Linux en una ventana de la "Terminal".
 En el menú de configuración ir a Compartir pantalla vendrá desactivada. Simplemente tenemos que darle a habilitar, desplazando el control. Ahora ya podremos darle a compartir pantalla.
 Nos saldrá una ventana emergente en la que nos muestra ciertos parámetros de seguridad y configuración. Tenemos que habilitar la pantalla compartida, así como la opción de Nuevas conexiones que pueden solicitar acceso. También podemos solicitar una contraseña, si no queremos aceptar directamente las solicitudes de acceso.
 Cliente "Remmina"
Remmina es un cliente de escritorio remoto escrito en GTK +, y su objetivo es facilitar todas las tareas de conexión remota a través de una interfaz simple y potente. Remmina admite múltiples protocolos de red en una interfaz de usuario integrada y siendo compatible con los protocolos RDP, VNC, NX, XDMCP y SSH.

Remmina es un software gratuito y de código abierto, publicado bajo la licencia GNU GPL.

Procedimiento
  • Tenemos que saber la dirección IP del equipo remoto al que queremos acceder. Con esto, básicamente tendríamos todo para proceder a la configuración.
  • Ya está instalado por defecto con el SO  Ubuntu 18.04
  • Podemos conectarnos a un escritorio remoto tanto por cable como por red inalámbrica. Si podemos, lo ideal es hacerlo de forma alámbrica. De esta manera aumentamos la seguridad y evitamos posibles intrusos.
  •  Introducimos la dirección IP del equipo remoto. Una vez aceptemos, podremos acceder ya de forma remota.
  • Si hemos configurado la conexión para solicitar una contraseña, nos pedirá que la pongamos. Si simplemente configuramos la conexión para solicitar acceso, aparecerá una notificación emergente en el equipo remoto, pidiendo al usuario que permita la conexión.




Comentarios

Entradas populares de este blog