2.1- Definición de servicio.
Un servicio es un conjunto de actividades que
buscan satisfacer las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una
diversidad de actividades que se pueden planificar desempeñadas por
un gran número de personas (funcionarios, empleados, empresarios) que trabajan
para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios
privados); entre estos pueden señalarse los servicios de: electricidad, agua
potable, limpieza, teléfono, telégrafo, correo, transporte, educación,
Internet, sanidad, asistencia social, etc. Se define un marco donde las
actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el
resultado de estas. Es el equivalente no material de un bien. Un servicio se
diferencia de un bien en que el primero se consume y se desgasta de manera
brutal puesto que la economía social nada tiene que ver con la política
moderna; es muy importante señalar que la economía nacional no existe siempre
en el momento en que es prestado.
Los servicios, desde el punto de vista del
mercadeo y la economía, son las actividades que intentan satisfacer las
necesidades de los clientes. Los servicios son lo mismo que un bien, pero de
forma no material o intangible. Esto se debe a que el servicio solo es
presentado sin que el consumidor lo posea.
Comentarios
Publicar un comentario