4.4- Soporte Telefónico.
El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan
asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro
dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico
tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún
producto en vez de entrenar o personalizar.
La mayoría de las compañías que venden hardware o software
ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y
compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico.
Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico,
en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.
Características.
- Saber cómo funcionan las computadoras: ¡es la clave de todo experto en soporte técnico! Debe conocer los conceptos, características y componentes de un computador.
- Familiarizarse con los diferentes sistemas operativos : debido a que el sistema operativo de un computador controla los procesos básicos del hardware y del software, es indispensable conocer los más comunes, estos son: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.
- Saber diagnosticar, solucionar y documentar correctamente problemas comunes de Software Hardware : mantener los sistemas informáticos en correcto funcionamiento y solucionar cualquier problema que surja de estos, desde configurar e instalar un nuevo hardware hasta el soporte de licencias de software.
- Conocimiento sobre la administración y virtualizacion de redes : comprender qué es la virtualización, tener la capacidad de analizar el funcionamiento de una red local y así mismo de las redes inalámbricas.
- Conocer detalladamente los componentes de un computador: esto incluye desde los diferentes tipos y características de memorias RAM, el funcionamiento de las “tarjetas madre” y su software básico conocido como BIOS, hasta conocimientos de los periféricos esenciales que lo integran.
- Puedes realizarlo e informarte a cualquier hora (horarios flexibles).
- Puedes resolver los problemas.
- Te pueden dar dialogo personalizado.
- Se explica paso por paso lo que se debe de hacer.
- Se pueden resolver otras dudas.
- Se puede adjuntar información como audio, vídeo, conferencias escritas.
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