4.4- Soporte Telefónico.



El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.

La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.



Resultado de imagen para soporte tecnico

Características.


  1. Saber cómo funcionan las computadoras: ¡es la clave de todo experto en soporte técnico! Debe conocer los conceptos, características y componentes de un computador.

  1. Familiarizarse con los diferentes sistemas operativos : debido a que el sistema operativo de un computador controla los procesos básicos del hardware y del software, es indispensable conocer los más comunes, estos son: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

  1. Saber diagnosticar, solucionar y documentar correctamente problemas comunes de Software Hardware : mantener los sistemas informáticos en correcto funcionamiento y solucionar cualquier problema que surja de estos, desde configurar e instalar un nuevo hardware hasta el soporte de licencias de software.

  1. Conocimiento sobre la administración y virtualizacion de redes : comprender qué es la virtualización, tener la capacidad de analizar el funcionamiento de una red local y así mismo de las redes inalámbricas.

  1. Conocer detalladamente los componentes de un computador: esto incluye desde los diferentes tipos y características de memorias RAM, el funcionamiento de las “tarjetas madre” y su software básico conocido como BIOS, hasta conocimientos de los periféricos esenciales que lo integran.


  • Puedes realizarlo e informarte a cualquier hora (horarios flexibles).
  • Puedes resolver los problemas.
  • Te pueden dar dialogo personalizado.
  • Se explica paso por paso lo que se debe de hacer.
  • Se pueden resolver otras dudas.
  • Se puede adjuntar información como audio, vídeo, conferencias escritas.

Comentarios

Entradas populares de este blog